Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018

By | 16 marzo, 2018

Perú había estado un tiempo bastante largo sin pisar una Copa del Mundo de futbol, para ser precisos, desde la edición del año 1982 a disputarse en España, previamente, había participado de otras cuatro Copas Mundiales.

No obstante, Perú no llegó a alcanzar resultados importantes en estas ediciones de la Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final como final de su trayectoria en los Mundiales de futbol en que ha participado.

En la edición del actual año de la Copa Mundial de futbol a disputarse en Rusia, la selección de futbol del Perú ha logrado clasificarse tras treinta y seis años de ausencia en las ediciones de la Copa Mundial.

Australia vs Perú, Copa Mundial de Rusia 2018

  • Historia de Perú en las pasadas ediciones de la Copa Mundial

La primera participación de Perú en un Campeonato Mundial de Futbol fue en el año 1930, así es, Perútuvo el gran honor de participar de la primera edición de la Copa Mundial de futbol que se realizó.

En esta edición, Perúsufrió derrotas ante las selecciones uruguaya y rumana, quedando así eliminado de la primera edición de la Copa Mundial de futbol, aunque no se llegó muy lejos, se jugó en el primerTorneo del Mundo.

Perú cuenta con nueva vestimenta para el mundial.

La segunda participación de México en una Copa del Mundo fue en la edición de México en 1970, en ella disputó tres juegos en la etapa de grupos y uno en cuartos de final.

La tercera vez que Perú estuvo presente en una Copa Mundial de futbol fue en la edición de 1978, donde llegó hasta la segunda etapa para perder los tres partidos y salir del mundial.

Su última participación en un Campeonato Mundial de futbol fue en la edición de mil novecientos ochenta y dos disputada en España, donde Perútuvo dos empates y una derrota, haciendo que fueran los últimos de su grupo y quedaran fuera del Mundial.

  • Los elementos a favor y en desventaja de Perú en este Mundial de 2018

Aún quedan un total de cinco partidos amigables para la selección de futbol  peruana antes de que de inicio la etapa de grupos del Mundial de 2018 a llevarse a cabo en Rusia.

Este tiempo debe ser bien aprovechado para cubrir los puntos débiles y acentuar los puntos fuertes de la selección de futbol peruana antes de que se haga la hora de empezar el mundial.

Las mayores ventajas del equipo peruano son su unión entre jugadores y su estrategia, todos los jugadores se entienden muy bien en la cancha y hay muy buena relación entre ellos.

Partido de Francia vs Perú: Alineaciones, Horarios y Resultado

Esto resulta sumamente importante a la hora de jugar ya que facilita la comunicación en cancha sin requerir el uso de palabras, cosa sumamente útil para despistar a los oponentes.

En cuanto a desventajas, su ataque no es el mejor precisamente, además, la altura promedio de los jugadores es un metro setenta y ocho, por lo que no pueden hacer mucho en contra de jugadas aéreas.

Finalmente, los jugadores peruanos no son físicamente tan fuertes como lo son los europeos, por lo que esto supone una gran desventaja en cuestiones de resistencia física.

  • Los rivales de Perú en la etapa de los grupos del Campeonato Mundial en la edición de Rusia 2018

Perú pertenece al grupo C del Mundial, en este grupo también se encuentran selecciones como Australia, la selección de Dinamarca y la francesa, míticas selecciones de este torneo y rivales temibles.

La selección de Perú de este año posee uno de los mejores equipos que Perú ha visto, sin embargo, el grupo de oponentes no le tocó nada sencillo, se esperan buenos partidos de este grupo.

La selección peruana podría llegar a dar gratas sorpresas en esta parte de los grupos del torneo mundial de Rusia en este año 2018, su entrenador es muy bueno y seguro que la selección de futbol de Perú impresionará mucho en esta Copa Mundial.

Si te gustó esta información no dudes en compartirla con tus amigos, si vas a Perú en este Mundial 2018 no puedes perderte los próximos juegos amistosos que llevará a cabo el equipo peruano en estos próximos días.

Todos esperan que la selección de futbol peruana pueda avanzar a cuartos de final, solo el tiempo dirá que sucederá.

Búsquedas Populares:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *